Ventanas de aluminio Sabadell: una solución al ruido

Bienvenidos un día más al blog de Aluminis Arrahona Sabadell, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell.
Cuando estamos en nuestro hogar queremos descansar y estar tranquilos, sin escuchar el ruido exterior de la calle. El ruido exterior se puede transmitir dentro de nuestra vivienda mediante varias formas, por ejemplo a través de la fachada del edificio. Y el ruido se filtra a través de las ventanas porque es uno de los elementos más débiles de la fachada, por eso creemos que es importante disponer de unas ventanas que aíslen al máximo la acústica.
¿Cómo evitar el ruido en las viviendas de Sabadell?
Para acabar con el ruido, especialmente si vivimos en una zona ruidosa de Sabadell, la mejor solución es la instalación de ventanas de aluminios que garanticen el aislamiento acústico. En ciudades como Sabadell, donde hay mucho tráfico, recomendamos que se instalen ventanas de aluminio que hagan de barrera contra el ruido exterior. Además de elegir vidrios de doble acristalamiento y cámaras de aire que aparten el indeseable ruido.
Ventanas de aluminio aislantes en Sabadell
Para escoger la mejor ventana de aluminio debemos tener en cuenta algunos aspectos. El aislamiento de la ventana puede depender de la forma de la apertura. Por ejemplo, las ventanas oscilobatientes son las ventanas que más aislamiento acústico ofrecen en un hogar de Sabadell, gracias a su sistema de juntas. Aíslan mucho más que las ventanas correderas.
También, es fundamental escoger el vidrio adecuado, ya que el aislamiento acústico depende del espesor del vidrio. Cuánto más pesado el vidrio más aislamiento proporcionará a la vivienda. Para que un vidrio sea considerado aislante debe tener un espesor mínimo de 6mm, es conveniente que los espesores de las lunas tengan espesores distintos. Existen vidrios con gases como el neón que mejoran el asilamiento térmico y también el aislamiento acústico, pero vidrios laminares también aíslan acústicamente y aumentan la seguridad del hogar.
A continuación, nos aseguraremos de que el sistema de ventanas sea de calidad y que esté bien fabricada. La calidad asegura que se permita cerrar de forma completamente hermética. En Aluminis Arrahona fabricamos ventanas de aluminio con altos niveles de impermeabilidad al aire y al ruido.
Por último, debéis saber que el ruido absoluto no existe. Pero un excesivo ruido puede ser muy perjudicial para la salud de las personas y para el medioambiente. A menudo se habla de la contaminación acústica en las ciudades, eso puede causar efectos muy negativos en la ciudad, como sordera o problemas auditivos.