Revestimiento de aluminio para auto caravanas

Las autocaravanas y las furgonetas camper están viviendo un auge en estos momentos, gracias a la libertad de horarios y de movilidad que supone “vivir” en nuestro propio vehículo como si fuese nuestra casa, tanto para cortos como para largos desplazamientos.

Hoy, en el blog de Aluminis Arrahona, como expertos en aluminios en Sabadell, queremos hablarte de los materiales que se pueden utilizar para poner en el revestimiento de este tipo de vehículos, concretamente queremos hablarte de los beneficios del aluminio y de la fibra de poliéster.

Revestimientos de aluminio

Los revestimientos de aluminio son los más usados para este tipo de vehículos, especialmente el aluminio conocido como “piel de sapo”, que tiene un aspecto como arrugado. Pero también se utilizan los revestimientos de aluminio liso, que ofrecen un acabado estéticamente más atractivo y suelen utilizarse en auto caravanas o furgonetas camper de media y alta gama.

Como expertos en aluminios en Sabadell, desde Aluminis Arrahona te recomendamos el uso del aluminio para el revestimiento de estos vehículos, porque además de conseguir un acabado muy elegante es un material muy resistente y que no se decolora con el paso del tiempo. Consigue una buena transpiración que ayuda a reducir la condensación y la aparición del moho en el interior del vehículo y cuenta con peso muy ligero, lo que supone una gran ventaja para las autocaravanas y furgonetas camper, que podrán invertir en un material de gran calidad sin añadir más peso a sus vehículos, que están en continuos desplazamientos.

Desde Aluminis Arrahona, como expertos en aluminio en Sabadell sabemos que el aluminio puede suponer un perfecto material para el revestimiento de estos vehículos, porque además es elástico y eso significa que es muy difícil que se agriete o que se rompa en caso de sufrir algún golpe.

aluminios Sabadell bis 4

Revestimiento de fibra

La fibra de poliéster es otra opción para el revestimiento de este tipo de vehículos, que te permitirá un fácil montaje a un bajo coste y suele utilizarse para furgonetas camper y auto caravanas de gama media o baja y cuenta con una alta resistencia a los golpes y al granizo y es un buen aislante térmico.

Aunque, si lo comparamos con el aluminio, la fibra de poliéster tiene peores acabados estéticamente hablando y se decolora y descama más fácilmente. Lo que genera un deterioro de la imagen del vehículo dejando un color amarillento y aportando un aspecto más antiguo en poco tiempo.

Combinar ambos materiales

Otra opción posible para el revestimiento de estos vehículos es hacer la combinación de fibra de poliéster y aluminio, utilizando aluminio para las paredes laterales para que no se decoloren y sean más ligeras y el techo del vehículo hacerlo en fibra de poliéster, para protegerlo del granizo y los posibles golpes. El único inconveniente de combinar estos dos materiales para el revestimiento es que la dilatación de ambos, por el efecto de la temperatura ya que es totalmente distinta y podría verse deteriorada con el paso de los años.

Desde Aluminis Arrahona en Sabadell podemos asesorarte y enseñarte todas las posibilidades que puede ofrecerte el aluminio, tanto para el revestimiento de vehículos como para la decoración de tu hogar, entre otras opciones.

Comments are closed.