MEJORAR EL AISLAMIENTO DE TU HOGAR

Bienvenidos un día más al blog de Aluminis Arrahona, tu carpintería de aluminio de Sabadell. Hoy os explicaremos como mejorar el aislamiento de tu hogar de Sabadell con el fin de ahorrar luz en casa.
Como somos una empresa de carpintería de aluminio, sabemos que un mal aislamiento de tu casa es sinónimo de más gasto en tu factura de la luz. Los lugares por los que se suele perder mayor energía son las ventanas y las puertas.
Desde nuestra empresa de carpintería de aluminio de Sabadell te recomendamos que instales ventanas con doble acristalamiento que contengan vidrios de aislamiento térmico. Estos cristales de aislamiento térmico mejoran la entrada de luz hacia el interior de tu hogar. De esta manera evitamos que tu casa se enfríe en invierno y que se caliente demasiado durante el verano.
Si te has decidido a instalar nuevas ventanas para ahorrar luz, asegúrate de la capacidad de aislamiento del vidrio. Para saber esto, debes fijarte en la “U” (transmitancia térmica) que aparece en él y mirar el valor numérico que hay a su lado. Debemos saber que cuanto menor sea este número querrá decir que esa ventana aísla más.
Para finalizar, es beneficiosos que los marcos de las ventanas sean de aluminio ya que tiene una gran resistencia a los cambios térmicos y a la luz del sol. Además, el aluminio es muy versátil gracias a la amplia gama de acabados y colores que tenemos en nuestra empresa de carpintería de aluminio en Sabadell.
Otros trucos para ahorrar energía
- Dar un buen uso a las persianas y cortinas, es decir, por el día dejarlas abiertas y por la noche cerrarlas. Esto será favorable para tener la temperatura deseada dentro de tu hogar.
- Ventila las habitaciones a primera hora de la mañana, ya que es el mejor momento del día para hacerlo pero nunca más de diez minutos ya que se enfriarían suelo y paredes y después sería un gasto de energía volver a calentarse.
- Purgar los radiadores al inicio del invierno y extraer el agua de su interior.
- Mantener una temperatura eficiente. La temperatura diaria que debemos tener en nuestro hogar es de 20-21 grados y por las noches, a la hora de dormir la temperatura más adecuada es de 18-22 grados.
Nuestra empresa de carpintería de aluminios de Sabadell espera que todos estos consejos sean útiles para ahorrar el máximo de energía en tu hogar de Sabadell.