Mantenimiento de las ventanas

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Aluminis Arrahona, tu carpintería de aluminio de confianza en Sabadell.  En esta entrada vamos a informaros del correcto mantenimiento de las ventanas de aluminio.

Las ventanas de aluminio de la carpintería de aluminio de Sabadell, están correctamente fabricadas y montadas, de manera que tienen durante un largo tiempo un correcto funcionamiento. Si a ello le añadimos un breve mantenimiento cada cierto tiempo, su funcionamiento será aún más duradero y prolongado.

Dada nuestra larga experiencia en el sector de la carpintería de aluminio en Sabadell, vamos a hablar del correcto mantenimiento de las ventanas, para que podáis tomar nota y lucir siempre vuestras ventanas de Sabadell siempre como nuevas.

Precauciones

Para mantener siempre la funcionalidad y estética de vuestras ventanas de aluminio, es necesario tomar algunas precauciones.

- Tanto para la limpieza exterior como interior no se deben utilizar productos abrasivos ya que puede dañar el aluminio. Lo mejor es utilizar agua tibia con un poco de jabón neutro aplicándolo con un trapo suave o esponja que no raye la ventana.

- Para evitar la acumulación de agua en la ventana, es conveniente revisar los puntos de drenaje por donde desagua la ventana, limpiarlos y secarlos con asiduidad.

ventanas aluminio Sabadell2

Tipos de ventanas

Cada ventana de aluminio tiente su mantenimiento concreto, si no conoces cual es el correcto para tu ventana, en este post de Aluminis Arrahona te lo vamos a aclarar.

- Correderas. Para mantener en perfecto estado estas ventanas, bastará con aplicar aceite lubricante en los cojinetes y en el cierre de la hoja. Actualmente, en Aluminis Arrahona, instalamos en vuestras casas de Sabadell ventanas correderas con ruedas graduables. Este tipo de ventana ya viene regulada de fábrica, pero puede ser que con el uso diario empiece a desajustarse. Para ello, en Aluminis Arrahona, la carpintería de aluminio en Sabadell, te recomendamos comprobarlo observando que la puerta sube o baja correctamente.

- Ventanas practicables y oscilobatientes. Para el mantenimiento de estas ventanas, basta con aplicar aceite lubricante en bisagras, cerraduras, manetas y demás accesorios. En Aluminis Arrahona también te recomendamos comprobar que no haya ningún accesorio suelto apretando bien los tornillos, unas dos veces al año.

La totalidad de los herrajes oscilobatientes que instalamos en Aluminis Arrahona, tienen un sistema de regulación que permitirá regular la ventana para evitar posibles descuelgues o rozaduras de la puerta de vuestra casa en Sabadell.

Comments are closed.