Limpiar las ventanas de aluminio de tu cocina

Bienvenidos un día más al blog de Aluminis Arrahona, una empresa formada por profesionales e instaladores de ventanas de aluminio con más de 25 años de trayectoria en este sector. Ofrecemos diferentes servicios relacionados con la carpintería de aluminio en las ciudades de Sabadell y Terrassa, pero sin ninguna duda, nuestra especialidad por excelencia, son las ventanas de aluminio, ya que la mayoría de personas tienen ventanas de aluminio en sus casas, por esta razón, en el artículo de hoy vamos a daros consejos de como limpiarlas, específicamente de como limpiar las ventanas de aluminio de la cocina, las cuales por norma general, se manchan con más facilidad.
Las manchas en las ventanas de aluminio
Como os hemos comentado anteriormente, las ventanas de aluminio de la cocina se suelen ensuciar de forma mucho más rápida, ya que cuando cocinamos hay grasa en el ambiente que se puede quedar adherida a las ventanas.
Tanto el cristal como el aluminio de las ventanas de vuestra cocina, se ensuciarán, y aunque el aluminio no necesite un gran mantenimiento, si que deberemos de limpiar de manera periódica las ventanas, con tal de que la grasa, que es uno de los principales problemas en las cocinas, no quede adherida y estropee nuestras ventanas de aluminio.
Por esta razón, a continuación os vamos a dejar pequeños consejos y técnicas que os serán muy útiles a la hora de limpiar las ventanas de aluminio de vuestras cocinas, principalmente la grasa:
Técnicas para quitar la grasa de las ventanas de aluminio
- Este consejo, es perfecto para aquellas ventanas de aluminio que no tengan contacto directo con el sol, ya que esto permitirá que se sequen más lentamente. Se trata de mezclar medio litro de agua caliente con una cucharadita de almidón, dejarlo secar de forma natural, y una vez seco parar una hoja de periódico empapada de vinagre.
- Otra de las cosas que suelen funcionar bastante bienes mezclar alcohol con agua y pasarlos por el cristal de las ventanas de aluminio con una esponja, e inmediatamente pasar papel de periódico para secarlo, y volver a repetir este procedimiento dos o tres veces o hasta que veamos que todas las manchas de grasa han desaparecido al completo.
- La cebolla, también se puede convertir en uno de vuestros aliados y no para cocinar, sino para limpiar las ventanas de aluminio de vuestras cocinas, ya que una de las técnicas más útiles es partir una cebolla por la mitad y frotarla por el cristal, cosa que acabará con toda la grasa y la humedad. Deberás ir cortando la capa sucia de la cebolla para seguir frotándola, y una vez hayan desaparecido todas las manchas, debéis pasar un trapo húmedo para eliminar los restos que puedan haber quedado.
- Por último, un consejo muy efectivo para eliminar la grasa de las ventanas de aluminio, es utilizar un vaporizador lleno de una mezcla de vinagre con agua. Solo tendremos que rociarlo en los cristales de las ventanas, frotarlo con un trapo seco y finalmente pasar papel de periódico para darle un toque perfecto.