El mantenimiento de ventanas de aluminio

Hola a todos y bienvenido a una entrada más al blog de Aluminis Arrahona. Profesionales especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, hoy os vamos a hablar de cómo se debe hacer el mantenimiento de nuestras ventanas de aluminio en el hogar y consejos básicos para su mantenimiento.

El aluminio es un material con un mantenimiento necesario y muy simple, de esta forma nuestras ventanas de aluminio podrán conservar durante mucho tiempo el aspecto que tenia de su primer día, igual de brillante e impoluto. A continuación, os daremos consejos básicos, simples y efectivos para realizar el mantenimiento para las ventanas de aluminio de nuestros hogares.

Limpieza de ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio deben limpiarse mínimo de tres a cuatro veces al año. Deben limpiarse con un trapo o esponja utilizando solamente agua con un poco de jabón líquido o un producto limpiador, el procedimiento sería muy sencillo, primero quitar todo el polvo posible con un trapo un poco húmedo, después se realizaría la limpieza frotando suavemente para eliminar la suciedad con una esponja o trapo impregnado con un poco de jabón líquido neutro o a ser posible con algún tipo de producto limpiador, es aconsejable usar un producto limpiador específico para todo tipo de aluminios, finalmente con un trapo seco retirar los restos y secar las zonas más húmedas.

Precaución contra el polvo o cuerpos extraños

El polvo o posibles cuerpos extraños se pueden acumular entre pequeños orificios, raíles de ventanas correderas, cerramientos y así alterar el funcionamiento de las ventanas de aluminio puede causar reducción de salida de aguas y a la calidad de sus cerramientos. Para limpiar estos cuerpos extraños solo deberá aspirar las zonas afectadas y en caso de que no sea posible la aspiración de dichas zonas podría intentar retirar esos cuerpos extraños manualmente, para así garantizar el correcto funcionamiento de las ventanas de aluminio.

El uso del lubricante en nuestras ventanas de aluminio

Es recomendable utilizar lubricante en los mecanismos de las ventanas de aluminio, así como cerramientos y bisagras, se aconseja utilizar algún tipo de pincel para extender de forma más eficaz el lubricante o aceite aplicado a la superficie, para así poder dar un mejor cubrimiento y penetración del lubricante o aceite en toda la zona. No se recomienda aplicar aceite o lubricante en las ruedas correderas ya que son auto-lubricantes.

Recordar que en nuestra empresa Aluminis Arrahona. Profesionales especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, podréis ver más blogs en www.aluminisarrahona.com/blog/ relacionados con mantenimiento, limpieza u otros tipos de blogs informativos o blogs muy interesantes, para así poder aprender cosas nuevas y adquirir nuevos consejos.

Comments are closed.