¿Cómo conseguir una decoración con estilo industrial?

El estilo industrial proviene de los jóvenes artistas neoyorquinos, que en los años 50 empezaron a vivir en amplias y espaciosas fábricas, que se caracterizaban por ser lugares con materiales industriales como grandes vigas, ladrillos y hormigón. Un estilo que aún sigue siendo rompedor y que cada vez se utiliza más en las viviendas particulares, para conseguir un aspecto moderno y singular. Nos gusta tener este tipo de toques retro y vintage usando elementos antiguos, como pueden ser los muebles con aspecto desgastado por el paso del tiempo.

Cuando elegimos los muebles y los objetos decorativos de nuestro hogar se nos presentan muchas opciones posibles. Pero si queremos que sea un estilo rompedor, una opción acertada es apostar por el aluminio para la decoración en nuestro hogar. Como expertos en aluminios en Sabadell, queremos que conozcas los beneficios de utilizar este material en tu hogar.

El aluminio refleja un estilo industrial, moderno, vanguardista y singular. Desde Aluminis Arrahona, expertos en aluminios en Sabadell, sabemos que puede ser una buena opción para dar un toque de distinción a tu hogar y crear contrastes preciosos combinándolo con otros materiales más rústicos, por ejemplo. Aunque el aluminio ya estaba presente en nuestro hogar desde hace años, quedaba reducido únicamente a los utensilios de cocina; Cubertería, ollas y sartenes o el propio papel de aluminio. Pero hoy hablamos del aluminio como material decorativo de una vivienda.

aluminios Sabadell 2

Las claves del estilo industrial

Si combinamos el aluminio con materiales, como la madera o el ladrillo, conseguiremos que nuestra vivienda parezca un loft neoyorquino en una antigua fábrica, que es el principal objetivo de este tipo de decoración.

Si quieres seguir un estilo industrial en la decoración de tu vivienda puedes contactar con nosotros, para que podamos aconsejarte sobre los mejores aluminios que puedes encontrar para tu vivienda, en Sabadell.

Los techos altos y los espacios diáfanos son también elementos esenciales con los que conseguir un estilo industrial. Así como las vigas de madera o metal en el techo de grandes dimensiones, que recuerdan a esas naves industriales. Usar las paredes con el ladrillo a la vista, tanto si lo dejas con su color natural como si lo dejas pintado también reforzará este estilo industrial. Deberás utilizar metales tales como el aluminio o el hierro para tus muebles y dejar a la vista las cañerías y tuberías, combinar el aluminio con la madera o el ladrillo y escoger muebles y productos reciclados o de segunda mano, para conseguir un estilo industrial auténtico para tu hogar.

El aluminio es un elemento central de este estilo industrial y puede usarse tanto en muebles como en paredes, techos, puertas, ventanas, sillas, lámparas, vigas, lavabos o accesorios ornamentales. Si quieres saber todas las posibilidades que te ofrece este material para la decoración de tu vivienda, desde Aluminis Arrahona, como expertos en aluminios en Sabadell, podemos explicarte todo lo que puedes hacer y asesorarte con ideas personalizadas, que conseguirán realzar la belleza y el estilo de tu hogar.

Comments are closed.