Cómo alargar la vida útil de las ventanas de aluminio de Sabadell

Bienvenido un día más al blog de Aluminis Arrahona, tu empresa de Sabadell especializada en la creación de todo tipo de productos mediante la carpintería de aluminio. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos realizar el mantenimiento y limpieza de las ventanas de aluminio de nuestra vivienda con tal de alargar su vida útil.
Muchas viviendas de Sabadell disponemos de ventanas y puertas de aluminio que no sabemos cómo mantener para que estén en mejor estado, esto es porque el aluminio es un material muy resistente que no requiere un gen mantenimiento para estar en perfectas condiciones. Pero lo cierto es que si queremos contribuir a que nos dure muchos años, debemos realizar un tipo de mantenimiento y limpieza especial.
Limpieza de las ventanas de aluminio
Lo primero que debemos hacer es limpiar los cristales de todas las ventanas de nuestra vivienda de Sabadell. Para ello, basta con mezclar un poco de agua con jabón neutro y pasarlo por toda la superficie con un trapo que sea muy suave y no suelte pelusa para dejar unos cristales impecables. También podemos utilizar limpiacristales y trapos de cocina, pero nunca estropajos o esponjas duras, ya que podríamos rayar el cristal.
Una vez hayamos limpiado el cristal, debemos seguir por los perfiles de nuestras ventanas de aluminio de Sabadell. Aunque este material es muy resistente, es importante no utilizar materiales que puedan dañar su superficie ni productos de limpieza abrasivos, ya que a la larga dañarán su superficie. De esta forma, los mejores productos que podemos utilizar para limpiar los perfiles de las ventanas de aluminio son aquellos que estén específicamente diseñados para ello. Si no tenemos, podemos recurrir de nuevo a una mezcla de agua con jabón neutro.
Cuando limpiemos los perfiles de nuestras ventanas de Sabadell, veremos que el aluminio no tiene mucha suciedad, eso es debido a que es un material no poroso que no atrapa la suciedad, ni siquiera cuando está en contacto con el exterior. Además, es difícil que esté dañado porque las ventanas de aluminio son muy duraderas y resisten perfectamente las condiciones meteorológicas adversas.
Por último, los engranajes que hacen abrir y cerrar la ventana, también los debemos limpiar, ya que probablemente es la parte de nuestras ventanas de Sabadell donde más se acumula suciedad. Debemos pensar que están en contacto con el exterior y se utilizan continuamente, por lo tanto, de vez en cuando debemos limpiarlos y asegurarnos de que siguen en perfecto estado y de que la ventana funciona igual de bien que el primer día, si no es así, siempre podemos echar aceite.