CARPINTERÍA DE ALUMINIO SABADELL: ELEGIR UNA PUERTA DE GARAJE I

A menudo, cuando compramos una casa nos fijamos en todos los detalles pero pasamos por alto la puerta del garaje, esa puerta que además de ser de dimensiones bastante grandes, se encuentra totalmente a la vista de cualquier transeúnte. Por eso, hoy en el blog de Aluminis Arrahona, profesionales de la carpintería de aluminio en Sabadell, te queremos dar algunos consejos para que puedas hacer la mejor elección cuando decidas renovar o instalar una nueva puerta de garaje .

Qué nos ofrece una puerta de garaje

Para empezar, en Aluminis Arrahona, tu carpintería de aluminio en Sabadell, queremos hacer hincapié en la importancia de tener instalada una buena puerta de garaje en nuestra vivienda, ya que además de ser un elemento arquitectónico importante dentro del conjunto de la edificación, nos confiere seguridad y nos evita robos y daños mayores. Cuando hablamos de una buena puerta de garaje, en Aluminis Arrahona, tu carpintería de aluminio en Sabadell, nos referimos a aquella puerta que nos de seguridad y que sea de fácil apertura, que esté en acorde con el diseño de la vivienda y que sea aislante. Asimismo, encontramos en el mercado la posibilidad de instalar un motor para automatizarla y que sea mucho más cómodo para nosotros abrir o cerrar la puerta.

puerta de garaje de aluminio sabadell

Tipos de puertas de garaje

Para referirnos a tipos de puertas hablaremos de la clase de apertura que nos ofrece, recordemos que ésta puede ser manual o automática. En Aluminis Arrahona, especialistas en la fabricación e instalación de carpintería de aluminio en Sabadell, recomendamos instalar un sistema automatizado que nos proporcione un movimiento suave y constante que hará que nuestra puerta de garaje conserve por más tiempo su estado original. Además de ser un sistema más seguro que puede evitar más de un accidente.

Así, podemos hablar de puertas basculantes, que se deslizan de manera paralela al techo y que son más económicas y fáciles de automatizar. Además, le podrás añadir una puerta de peatón. Es este caso, necesitaremos disponer de una superficie suficientemente grande para poder abrir y cerrar la puerta. Por otro lado, tenemos las puertas seccionales, las cuales dividen la puerta en dos partes que se deslizan verticalmente mediante unas guías por un riel. Este sistema no ocupa espacio y se adapta perfectamente a la superficie del techo del garaje, además de provenir de un gran aislamiento y ser muy silencioso.

Comments are closed.