Carpintería de aluminio: las características del aluminio

En Aluminis Arrahona, carpintería de aluminio en Sabadell, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestro trabajo el aluminio. Este metal es un material indispensable para nuestra labor, y por ello, porque sabemos de su destacamento y como especialistas en carpintería de aluminio, desde nuestro blog de Aluminis Arrahona, queremos hacer mención especial al aluminio, y hablaros hoy sobre él y sobre sus características.

El aluminio es actualmente el segundo metal más utilizado en sectores como el de la construcción, después del acero, y el primero de procedencia no férrica; que gracias a las sus diferentes características se ha convertido en indispensable para poder realizar nuestra labor en la carpintería de aluminio, sin más dilación y con las garantías de calidad merecidas.

El aluminio es un metal que se extrae del mineral denominado “bauxita”. La bauxita, por suerte, y tras años siendo considerado un recurso escaso, se encuentra en gran abundancia en el entorno y eso nos ha permitido el trabajo de éste en multitud de fines, entre los cuales, en carpinterías de aluminio para el desarrollo de complementos para el hogar, la oficina o en la empresa. El aluminio es también un material que, por sus características inmejorables, no sólo ha aumentado su presencia en el mundo de la construcción, sino que lo ha hecho en sus usos en general, para todo tipo de propósitos.

Técnicos expertos y profesionales del medio, desde Aluminis Arrahona, carpintería de aluminio en Sabadell, queremos presentaros todas las características que conforman este metal esencial. Por ello, por ser conocedores del material, podemos certificar que el aluminio es un metal muy ligero, dúctil, maleable y muy resistente a la corrosión. Gracias a estas primeras características, este material se puede transformar, modificar y mecanizar fácilmente.

Por lo que respecta a su resistencia a la corrosión, el aluminio ha tomado una ventaja frente a sus “competidores” y es que éste genera de forma natural una capa de óxido que le permite una mayor protección y conservación. Otros metales necesitan procesos de oxidación para evitar que eso les suceda, mientras que el aluminio disfruta de ello de modo natural. Gracias a esto, podemos eludir tener que poner en práctica tratamientos contra la oxidación, pero es cierto que a veces hay productos fabricados con aluminio que reciben, de todos modos, estos tratamientos. No es una aplicación negativa y, en verdad, ello ayuda a aumentar, todavía más, esta propiedad propia.

El aluminio es un material muy resistente y de larga duración, buen conductor y totalmente impermeable, no tóxico, que no desprende ni olores ni sabores, hecho que, junto con el resto de características que ya hemos visto, le permite al aluminio su utilización tanto para exterior, como para interior.

Y una última característica vital para el reúso del aluminio y que ya hemos visto en otro de los posts de nuestro blog de Aluminis Arrahona, carpintería de aluminio nº1 en Sabadell y Terrassa, y es que el aluminio es 100% reciclable sin que pierda ninguna de sus propiedades. Todas estas cualidades, han ayudado a hacer que el aluminio sea considerado uno de los materiales con más futuro, gracias a poder reutilizarlo, a todas estas características que lo distinguen del resto y a muy buen precio.

Comments are closed.