Carpintería de aluminio: Cómo limpiar el aluminio
Hoy, seguimos con un nuevo post en el blog de Aluminis Arrahona, empresa experta en carpintería de aluminio en Sabadell, para hablaros sobre como podéis limpiar las puertas y ventanas de aluminio de vuestro hogar. Mantener el aluminio limpio es vital para aportar un toque elegante y moderno, además de pulido, a vuestro hogar. Por esta razón, hoy queremos daros estos consejos y que los apliquéis debidamente, gracias a los profesionales de nuestra carpintería de aluminio, Aluminis Arrahona.
Si queréis mantener la superficie de vuestra carpintería de aluminio en puertas y ventanas, resplandeciente y brillante, lo ideal es limpiarlo con frecuencia. Hacer caso omiso a las necesidades del aluminio y no limpiar con frecuencia las ventanas y puertas de nuestro hogar, empresa u oficina; el aluminio es un material que, como técnicos expertos en carpintería de aluminio, se deteriora y ofrece una apariencia desagradable sin el debido tratamiento. Para conseguir ese ansiado brillo, es importante utilizar productos especiales para el aluminio.
Carpintería de aluminio: Consejos para limpiar
A continuación, como profesionales del sector de la carpintería de aluminio, os describimos los pasos que debéis seguir para limpiar vuestras puertas y ventanas de aluminio.
-
1- Lo primero que debemos hacer para lucir nuestra carpintería de aluminio, es fregar con agua la superficie para eliminar la suciedad más superficial. Podemos añadir a la mezcla un poco de detergente suave diluido en el agua.
-
2- Si optáis por usar el detergente, aseguraros de que sea neutro y de calentar agua. Con el agua a una temperatura más alta, facilitaremos la eliminación de la suciedad de un modo más rápido. Humedecemos una esponja o un paño en el limpiador casero para nuestra carpintería de aluminio y lo pasamos por encima de la superficie para ir eliminando la suciedad.
-
3- No utilicéis nunca esponjas de aluminio (nanas) para la carpintería de aluminio pues al tacto y presión para eliminar la suciedad, pueden provocar rayadas. También es importante, no usar productos que sean abrasivos. Estos productos generan cierta rugosidad en algunas partes del aluminio y luego crean manchas que pueden llegar a ser difíciles de quitar.
Cualquier elemento compuesto por carpintería de aluminio (ventanas, barandillas, puertas…) es conveniente limpiarlo, como mínimo, una vez al año. Existen ciertas excepciones según el punto donde nos encontremos viviendo, pues las consecuencias que pueden derivarse de vivir en plena naturaleza, a hacerlo en la playa o en medio de una gran ciudad, determinan la cantidad de contaminantes que pueden afectar a esa carpintería de aluminio. Si, por ejemplo, vivís cerca del mar o, en alguna zona industrial, es más recomendable realizar la limpieza de este aluminio cada tres meses. Como decíamos, factores como la calidad del aire, la sal o la polución hacen que la suciedad se desarrolle de un modo u otro, y en estos casos, se adhiera con más ímpetu sobre la carpintería de aluminio de nuestras ventanas y puertas.
Limpiar el aluminio es una tarea muy fácil y que no requiere de mucha dedicación. Si tenéis cualquier duda acerca de vuestros elementos en carpintería de aluminio, no lo dudéis más y poneros en contacto con auténticos profesionales de la carpintería de aluminio en Sabadell y Terrassa. Os asesoraremos en todo lo que necesitéis desde Aluminis Arrahona.