Ventanas de aluminio Terrassa: la permeabilidad

Bienvenidos un día más al blog de Aluminis Arrahona, una empresa formada por profesionales e instaladores de ventanas de aluminio que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Como especialistas en ventanas de aluminio en Terrassa queremos hablar de uno de los elementos que influye en la eficiencia energética de una casa: la permeabilidad al aire.
La permeabilidad al aire es la cantidad de aire que pasa, por causa de la presión, a través de la ventana. Por tanto, un material será permeable al aire si deja pasar una cantidad de flujo, en este caso el aire, en él en un determinado tiempo.
Factores que influyen en la permeabilidad al aire
En la permeabilidad al aire de un material Influyen tres factores: la porosidad, la densidad y la presión. Las ventanas de aluminio en una ciudad como Terrassa no deben ser de un material muy poroso para que el flujo del aire no penetre a través de él y no altere la temperatura del interior de la vivienda.
Sistemas de ventanas de aluminio más eficientes en Terrassa
Las ventanas deben pasar por controles de calidad para certificar que son resistentes, aislantes e impermeables. La permeabilidad al aire es un factor clase en el asilamiento de una ventana, cuánto menos aire entre, menos pérdidas y menos entradas de ruido del exterior habrá. Además, la permeabilidad permite una máxima estanqueidad en todos los huecos.
Actualmente, casi todas las ventas que se venden en Terrassa cumplen con la clasificación máxima de permeabilidad al aire al salir de fábrica. Esta clasificación normativa puntúa con valores de 0 a 4, siendo 4 la mínima permeabilidad. El Código Técnico de la Edificación (CTE) varía en el Documento Básico de Ahorro Energético (DB HE) las diferentes zonas climáticas del país. En las zonas más cálidas es suficiente con una ventana clase 1 y en las zonas frías bastaría con una clase 2.
Pero, no debemos confiarnos, porque no todas las ventanas de aluminio son capaces de conservar esas características al largo de los años, por eso debemos elegir muy bien una ventana que por material y diseño nos garantice que esta propiedad se mantendrá con el paso del tiempo. Por esa razón, es recomendable que elijamos una ventana de un material muy resistente, con bajo coeficiente de dilatación que mantenga el sistema de juntas siempre ajustado y que no se degrade con el son y los efectos meteorológicos.
En Aluminis Arrahona, especialistas en ventanas de aluminio en Terrassa, recomendamos siempre instalar en los hogares ventanas que garanticen el máximo ahorro energético y confort, para ahorrar dinero en la factura energética y mejorar la salud.