VENTANAS DE ALUMINIO SABADELL: LIMPIEZA DE LAS PERSIANAS

Mucho hemos hablado de las ventanas de aluminio en ciudades como Sabadell, pero a toda ventana le acompaña una persiana, y es en este elemento tan particular e imprescindible, en el que nos vamos a centrar en esta nueva entrada del blog de Aluminis Arrahona, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell. Como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, el aluminio es un material que por sus numerosas ventajas resulta ideal en cualquier espacio y sobre todo para la construcción. Su uso extensivo ha derivado en toda una revolución en el sector, y cada día aumenta su número de usuarios. Pero vayamos a ver con más detalle en qué consiste el mantenimiento y la limpieza de las persianas en las ventanas de aluminio en ciudades como Sabadell .
Mantenimiento de las persianas y limpieza
Si queremos mantener nuestras persianas en su estado original por más tiempo, tenemos que seguir toda una serie de pasos que no son complicados, pero si deben ser constantes, como todo mantenimiento. Así, de una forma sencilla lograremos que nuestras persianas no desluzcan a las ventanas de aluminio en ciudades como Sabadell. Para empezar, deberemos escoger un producto multiusos que no sea agresivo, en el mercado existen marcas ecológicas que dan muy buenos resultados y son respetuoso con el medio ambiente, en Aluminis Arrahona, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, abogamos siempre por un uso responsable y protector con el medio ambiente. Una vez tengamos el producto multiusos o en su lugar agua y jabón, procederemos con la limpieza de las persianas. Se tienen que limpiar por ambas caras (interior y exterior) y después tenemos que aclarar el producto aplicado para que no queden marcas de jabón que empañarían el resultado. En cualquier caso, nunca utilizaremos ningún disolvente o producto agresivo, ya que podríamos dañar las persianas y en caso de caer sobre el perfil de la ventana, también ocasionaríamos daños en ella.
Cuidado y limpieza de los accesorios
Cuando hablamos de accesorios, nos referimos a las guías, soportes, el recogedor de la cinta, el rodillo, los herrajes, pomos y manetas, etc. En definitiva, el mantenimiento de todos los componentes del cajón de la persiana, deben mantenerse en perfectas condiciones si queremos que nuestra persiana continúe haciendo su función durante más tiempo. En este punto deberemos comprobar que todos los elementos estén bien limpios y lubricados, y para ello procederemos a desmontar l atapa que cubre el cajón, con cuidado de no dañar el perfil de la ventana de aluminio.