VENTANAS DE ALUMINIO SABADELL: AUTOMATIZAR LAS PERSIANAS

Bienvenido un día más al blog de Aluminis Arrahona, profesionales en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Sabadell, en esta nueva entrada os queremos hablar de la automatización de las persianas, un sistema que cada vez más, se está instalando en los hogares a causa de la comodidad que nos ofrecen en todos los aspectos. Además, este sistema permite a aquellas personas con movilidad reducida poder subir y bajar las persianas de su vivienda de forma cómoda y segura, sin tener que hacer ningún esfuerzo.
La automatización de las persianas en las ventanas de aluminio en poblaciones como Sabadell, nos proporciona una mayor seguridad y estanqueidad, tanto acústica como térmica, lo que nos proporciona un mayor bienestar y nos confiere un importante ahorro energético, ya que al mantener constante la temperatura interior, nuestro sistema de calefacción o refrigeración no debe hacer un esfuerzo extra. Pero veamos cómo podemos automatizar nuestras persianas.
Motores de persianas
En el mercado existen diferentes tipos de motores para persianas, y escoger uno no es tarea fácil si no sabemos por dónde empezar. En Aluminis Arrahona, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, te asesoramos sobre qué modelo es el más adecuado para ti y tu familia, al mejor precio y fabricado con materiales de primera calidad. El primer paso que tenemos que hacer es medir el tamaño de la persiana donde vamos a instalar el mecanismo, ya que en función del tamaño, necesitaremos una potencia u otra. Porque no es lo mismo levantar una persiana de 3 metros de longitud, que levantar una de 1 metro. Una vez tenemos claras las medidas de la persiana, encontraremos en el mercado hasta 6 tipos diferentes de motores. Desde los más sencillso que se accionan mediante un interruptor, hasta los más sofisticados e innovadores que podemos accionar mediante un dispositivo móvil.
Instalación del motor de persiana
En Aluminis Arrahona, especialistas en ventanas de aluminio en Sabadell, recomendamos siempre acudir a un profesional para evitar futuros problemas, aunque su instalación es un proceso relativamente sencillo. El motor de la persiana se integra en el eje de la misma y se fija a la pared a través de un eje fijo y otro móvil, lo que permitirá un movimiento suave y silencioso. Actualmente, la mayoría de los motores de persianas cuentan con un sistema de regulación automática y un freno de emergencia que hace que sean sistemas totalmente seguros.