Ventanas aluminio Sabadell: Consejos para lucir ventanas y puertas

Ponerse a limpiar ventanas, normalmente, es una tarea que, más a menudo de lo que debería, dejamos en el olvido. Cierto es que de tanto en tanto, cuando los cristales están muy sucios y ya no nos permiten vislumbrar que sucede en el exterior, tomamos un paño húmedo con agua o un simple limpiacristales y solventamos el contratiempo. Pero, en realidad, la limpieza de ventanas y puertas, sean éstas ventanas de aluminio o de PVC, requiere de una atención y cuidado mucho mejor y más decoroso que limpiar, simplemente, los cristales cuando tenemos tiempo y nos acordamos. Para lograr eliminar la suciedad que se incrusta en nuestras ventanas de aluminio o PVC, debemos incidir en todos sus componentes: marcos, cristales, e incluso, persianas.
En Aluminis Arrahona, como especialistas en carpintería de aluminio, y cumpliendo con la calidad garantizada de nuestros servicios en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Sabadell; queremos tratar hoy desde nuestro blog este tema y ofreceros algunos consejos sobre cómo tenéis que limpiar vuestras puertas y ventanas de aluminio y PVC, para que luzcan como merecen en su totalidad.
Lo primero que debemos tener en mente son los productos necesarios a comprar para utilizar los adecuados y aplicarlos como debe ser en la limpieza de cada una de las superficies. En el mercado encontraremos muchas posibilidades y productos de distintas marcas, aunque también se pueden elaborar productos de limpieza propios para limpiar las puertas y ventanas de aluminio y PVC, con productos que, seguro, todos tenemos en casa. Para garantizar una limpieza eficaz y efectiva tenemos que limpiar puertas y ventanas siguiendo un orden lógico, pues lo último que queremos es tener que hacer el trabajo dos veces. Lo mejor es comenzar limpiando las persianas y marcos de vuestras puertas y ventanas de aluminio y PCV, dejando los cristales para el final.
Comencemos pues con las persianas. Las persianas son las grandes olvidadas de este mundo y es que, seguramente, porque requieren mayor minuciosidad a la hora de limpiarlas y se encuentran escondidas durante las horas de día, dejamos de prestarles atención. La realidad pasa por que al estar en contacto con el exterior, acumulan mucha más suciedad y polvo. Hay que limpiarlas por ambos lados aunque, si es cierto que la banda exterior tiende a acumular mayor suciedad. Si queréis ahorraros algo de trabajo, podéis aprovechar los días de lluvia para que, por lo menos, se limpien un poco solas. Además, el beneficio es doble. Con las persianas de nuestras puertas y ventanas de aluminio o PVC bajadas protegemos los cristales de ensuciarse, por lo que será más fácil su limpieza posterior.
Los siguientes en el orden de limpieza son los marcos. Para limpiarlos, lo más importante es, como decíamos, utilizar una sustancia acorde al material del que se encuentran fabricados. Las puertas y ventanas de aluminio, como las que fabricamos e instalamos en Aluminis Arrahona en Sabadell, se limpian fácilmente con agua y unas gotas de alcohol. Los marcos de PVC y otros materiales sintéticos, preferiblemente reclaman el uso de agua y jabón, o detergente para el lavavajillas. Y, en el caso de marcos de puertas y ventanas de madera, nada como los productos específicos del mercado que tratan este material.
Finalmente, terminamos nuestra tarea de limpieza con los cristales. Para lucir unas ventanas de aluminio, PVC o madera limpias, podemos usar productos limpiacristales del mercado, o crear nuestro propio remedio casero con agua, vinagre, lavavajillas y zumo de limón. Para conseguir unos resultados, si cabe, más excelentes, lo mejor es usar papel de periódico para limpiar. Su textura y consistencia hacen que se limpie mejor y deje menos rastros sobre la superficie. Y un último apunte a tener en cuenta: aplicado el limpiacristales, o producto particular, dejad actuar el producto, no paséis el trapo, paño o papel de secar inmediatamente.
Unos consejos fáciles y sencillos para que vuestras puertas y ventanas de aluminio, PVC o madera luzcan como deben en su totalidad y podáis disfrutar de ellas con total comodidad. Os esperamos en el próximo post de Aluminis Arrahona en Sabadell.