Seguridad en ventanas (Parte 2)

Como comentábamos en el anterior artículo publicado en nuestro blog, las ventanas de aluminio son la opción más segura para proteger tu vivienda, aunque existen muchas otras opciones. En este artículo queremos hablarte de todos los accesorios que tienes a tu alcance para reforzar la seguridad en tus ventanas mediante el bloqueo de las mismas u otras técnicas como las alarmas, cerrojos y refuerzos para bisagras doble acristalamiento, etc.

¿De cuántas formas podemos bloquear una ventana para obtener mayor seguridad?

  • Existen opciones para poder bloquear las ventanas de aluminio en la posición que quieras, para mantenerla completamente cerrada, para permitir un poco de ventilación… Puedes encontrar sistemas de bloqueo para todo tipo de ventanas, independientemente su tipo de apertura.
  • Existe también la opción de bloquear persianas con unas pinzas especiales, para que hagan palanca desde el exterior y se haga prácticamente imposible acceder al interior de la vivienda.
  • Seguridad infantil: Si buscas proteger a los peques lo mejor es bloquear las ventanas, para que no puedan abrirla sin tu supervisión. La mejor opción es la pinza que se coloca en el carril de la ventana de aluminio. También puedes utilizar los limitadores en forma de mariposa, que pueden bloquear la apertura de las ventanas y se adhieren a ella mediante un fuerte adhesivo.

ventanas aluminio 3

Otros métodos de seguridad en ventanas

  • Alarmas: También puedes poner una alarma en tus ventanas que puedes activar cuando vayas a dormir o cuando no estés y pueda avisarte si existe un movimiento extraño o alguien intenta forzar las ventanas.
  • Con una cerradura: Con las ventanas correderas, por ejemplo, existe un mayor riesgo de entradas furtivas, por lo que es recomendable contar con medidas de seguridad como el bloqueo de la ventana con cerradura, un cilindro con muelle y un pasador que se coloca en el aluminio, para que puedas abrir y cerrar la ventana cuando quieras.
  • Son mecanismos que se colocan en el interior de la ventana, por el lado de las bisagras, para impedir el apalancamiento desde el exterior en ventanas practicables. De este modo se refuerza la seguridad para evitar la entrada de ladrones.
  • Rejas de seguridad. De este modo puedes evitar la entrada de ladrones incluso cuando tienes las ventanas abiertas. No pierdes la entrada de luz y proteges el interior de la vivienda. Si no quieres un material tan robusto, siempre puedes optar por las redes de seguridad para balcones, con un material mucho más sutil pero igual de seguro.
  • El doble acristalamiento, el cristal blindado o las láminas de seguridad para cristales proporcionarán un gran refuerzo en la protección de tu vivienda

Todas estas opciones de seguridad para tus ventanas de aluminio conseguirán permitirán que tú y tu familia disfrutéis de una mayor protección y estabilidad en vuestro hogar, sin miedo a que puedan entrar ladrones y disfrutando de unos cerramientos de gran calidad.

Comments are closed.