Mecanismos de seguridad en ventanas para niños

Bienvenido un día más al blog de Aluminis Arrahona, tu fábrica de ventanas de aluminio de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes mecanismos que podemos utilizar para la seguridad en ventanas de los niños.

La llegada de un nuevo miembro a la familia, suele suponer un montón de pequeñas modificaciones en la casa para evitar posibles riesgos sobre los más pequeños, estas precauciones pueden ser vallado de escaleras, piscinas, protecciones en enchufes, etc. Hoy simplemente revisaremos las precauciones que se deben tener en las ventanas de aluminio o cerca de ellas.

Precaución en las ventanas

Para empezar, como fábrica de ventanas de aluminio, recomendamos evitar poner muebles cerca de cualquier ventana de la vivienda. Esto es muy importante ya que para los niños, la casa entera es su campo de juegos y van a querer explorar cada rincón, subiéndose a los muebles y conociendo nuevas perspectivas de la vivienda. Por eso, cualquier fábrica de ventanas de aluminio, recomendaría como precaución principal, no poner muebles cerca de las ventanas donde los niños puedan subir y asomarse al exterior desde una altura considerable.

person-731165_960_720Por otro lado, desde nuestra fábrica de ventanas de aluminio también creemos que es imprescindible instalar seguros para ventanas de aluminio. Existe gran variedad de seguros para ventanas para que los niños no puedan llegar a abrirlas fácilmente: desde seguros de cerradura con llave, a mecanismos más simples específicamente pensados para mejorar la seguridad en ventanas para niños. Dependiendo del sistema se podrá abrir la ventana de aluminio más o menos de lo que se quiera. Con este sistema de seguridad para ventanas de aluminio, los niños no podrán abrir la ventana, o al menos no lo suficiente como para caerse.

Otra opción, que nuestra fábrica de ventanas de aluminio cree que es muy adecuada, puede ser, instalar mallas o redes de protección en todas las ventanas de aluminio. Estas mallas están pensadas para ofrecer protección y tranquilidad sin dar sensación de encierro ni dificultar de visibilidad de la vista desde la ventana de aluminio. Este es el único elemento de seguridad que evita que los niños se caigan incluso cuando la ventana de aluminio está totalmente abierta.

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de vidrios para ventanas con determinadas cualidades de seguridad como los vidrios laminados o los vidrios templados. En el caso de los laminados, si se rompe, el cristal se conserva unido. En los vidrios templados el vidrio rompe en cientos de pequeños pedazos que minimizan causar algún tipo de daño.

Desde nuestra fábrica de ventanas de aluminio, aseguramos que la combinación de todas estas precaucionen aseguran una vivienda segura para cualquier niño.

Comments are closed.