Limpieza y mantenimiento de las puertas de aluminio

Bienvenido un día más al blog de Aluminis Arrahona, tu empresa especializada en todo tipo de productos de carpintería de aluminio en Cerdanyola. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos limpiar y realizar el mantenimiento de nuestra puerta de aluminio con tal de mantenerla en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Prestaciones de las puertas de aluminio

Antes de conocer cómo debemos realizar la limpieza de nuestras puertas de aluminio, es necesario pensar en las prestaciones que nos ofrece para nuestra vivienda de Cerdanyola. Como definición general, las puertas de aluminio son perfectas por su gran estabilidad estructuras, resistencia y durabilidad.

La puerta es uno de los elementos de nuestra vivienda de Cerdanyola que más ventajas debe ofrecernos, las de aluminio nos ayudan a crear un mayor confort y tranquilidad en el interior de nuestra vivienda. Esto es debido a que además de ofrecer una gran estabilidad estructural al edificio, también son muy resistentes a las condiciones atmosféricas del exterior.

hygiene-3083261_960_720

La gran resistencia de estas puertas, junto a su elasticidad nos proporciona un elemento mucho más fuerte y duradero. De esta forma, si disponemos de una puerta de aluminio en nuestra vivienda de Cerdanyola, podremos disfrutar de ella durante muchos años.

Consejos de mantenimiento

Como hemos explicado anteriormente, las puertas de aluminio son muy resistentes, pero eso no quiere decir que no debamos cuidar su mantenimiento con tal de prologar su vida útil. Lo primero que debemos tener claro es que no debemos utilizar productos de limpieza abrasivos sobre las puertas de aluminio, podríamos dañar su color o acabado final.

Normalmente, las puertas de aluminio no se ensucian gracias a que los poros de su superficie no atrapan la suciedad, de todas formas, nunca viene mal limpiarla de vez en cuando para asegurarnos de que sigue en perfectas condiciones. Para hacerlo, bastará con utilizar un trapo húmedo. Si nuestra puerta de aluminio de Cerdanyola tiene muchas manchas, podemos utilizar jabón neutro para eliminarlas fácilmente.

burbujas-de-espuma-en-aguas-oscuras_23-2147797813

En cuanto al mantenimiento, las puertas de aluminio tienen unos ensamblajes muy simples que facilitan su mantenimiento, pero siempre es una buena opción repasarlos con un trapo con tal de asegurarnos de que siguen funcionando igual que el primer día. De esta forma, las juntas del aluminio con el cristal también deben ser comprobadas para certificar que el aislamiento de nuestra vivienda de Cerdanyola sigue siendo óptimo.

Comments are closed.