Limpieza de las ventanas de aluminio

Hoy en el blog de Aluminis Arrahona especialistas en instalación de ventanas de aluminio en Sabadell vamos a hablar de como limpiar estas magnificas ventanas de forma correcta. Somos muchos ya los que nos hemos pasado a las ventanas de aluminio en Sabadell estas son más ligeras y resistentes, su vida útil es mucho más larga que cualquier otro material y se hacen totalmente a medida. Al cambiar a las ventanas de aluminio adquirimos ciertas prestaciones que no nos aportan otros materiales como la madera, y con ellas también su mantenimiento que es mucho más fácil.

Paso a paso

Las ventanas de aluminio en Sabadell son muy sencillas de limpiar y no requieren tampoco mucho mantenimiento.

Debemos frotar las zonas en movimiento de ida y vuelta, evitando movimientos circulares puesto que estos puedes causar un efecto desigual. En el caso de que quieras limpiar estas zonas con lana de acero utiliza la más fina del mercado, pero no recomendamos utilizar este material ya que puede dañar la superficie.

puertas aluminio sabadell (1)Debes utilizar también productos de limpieza de calidad y seguir las instrucciones del fabricante, no recomendamos tampoco productos muy abrasivos, podrían teñir la capa superficial y causar un daño estético. Por eso antes de utilizar cualquier producto prueba el resultado en una parte poco visible para evitar daños.

Por otro lado, con un jabón suave debería bastar para limpiar estas superficies. Debemos encargarnos de retirar todos los restos y secar bien la zona para que queda reluciente.

Los marcos de aluminio normalmente se degradan por una mala limpieza y no por la suciedad o el clima. Esto se debe a que mucha gente como hemos dicho antes utiliza limpiadores abrasivos, que pueden dejar marcas opacas y rayar las superficies.

Lo más efectivo y simple para limpiar nuestras ventanas de aluminio en Sabadell es coger un cubo con agua caliente, un paño húmedo y un poco de detergente desengrasante. Y posteriormente secar con papel absorbente o un paño suave.

Para limpiar el aluminio este debe estar frio y tampoco hace falta presionarlo mucho. Si tienes manchas muy profundas lo que debes hacer es mezclar media taza de amoniaco con medio litro de agua y aplicarlo de forma suave sobre la mancha en concreto con un paño húmedo. Es conveniente que utilices guantes de goma.

Si utilizas estas técnicas tus ventanas de aluminio en Sabadell quedaran como nuevas. Si aun no tienes ventanas de aluminio no dudes en contactar con nosotros, seguro que no te arrepentirás del cambio.

Comments are closed.