El mantenimiento de la ventana aluminio

Por experiencia a la hora de cambiar la carpintería de aluminio de la vivienda, siempre surgen dudas de cara a la elección de los nuevos materiales. Decidirse por el aluminio resulta ser siempre una buena opción, debido que tiene muchos beneficios.

Las ventajas de las ventanas aluminio es que es un metal muy resistente a los golpes y por lo común su perfilería es bastante estrecha con lo que se obtiene un aumento de luz. Además, el aluminio es un material difícilmente inflamable, un atributo muy deseable para la seguridad frente al fuego de nuestra vivienda.

Para proteger tu vivienda del exterior a la perfección, si se coloca un buen marco de bedroom-1872196_960_720aluminio y un adecuado cristal, con estas características, de este modo, se mantienen una buena temperatura en el interior.

Limpieza periódica

La ventana aluminio, siempre hay que mantenerlas con la misma apariencia que el primer día. Las ventanas de aluminio se realizan un mantenimiento que deben limpiarse cada 4 o 6 meses, es decir, dos o tres veces al año.
Es muy importante controlar que no se almacene ni suciedad ni cualquier tipo de residuo en los raíles de las ventanas, lo que podría llevarlas a perder calidad y no cerrar como deben. Para eliminar esa suciedad que se acumula, se debe utilizar la boquilla del aspirador y que pierdan calidad en el cerrarse. Siempre hay que tener cuidado y no utilizar tampoco los productos con los que se limpia el aluminio en bruto ni los químicos inadecuados.

Tanto para la limpieza exterior como la interior nunca utilizaremos un producto abrasivo, lo mejor es utilizar agua con jabón neutro aplicándolo con un trapo suave o una esponja pero que no raye, para no dañar el aluminio. El aluminio debe estar frió, y se debe repasar con movimientos suaves sin demasiada presión al frotar. Con ello las ventanas de aluminio prolonga la vida útil y mantiene la comodidad de manipulación de los elementos.

En definitiva, para mantener las ventas de aluminio en perfecto estado es no dar fuertes golpes a la hora de cerrar las ventanas del hogar, ya que esto podría dañarlas. Las persianas también es una de las cuestiones en tener en cuenta y se deben subir y bajar con suavidad para evitar futuros problemas. Ante todo, con la finalidad de evitar las condensaciones del hogar, previniendo con una buena ventilación adecuada a toda la casa.

Si queréis disfrutar de servicios de carpintería de aluminio de calidad, con la presentación y la atención, nuestro equipo profesional y los mejores materiales y procedimientos para su instalación. Aluminis Arrohona te ofrecemos el servicio con los mejores profesionales en el sector, experimentado y con amplia trayectoria.

Comments are closed.