El Ahorro energético en la carpintería de aluminio

Ahorrar energía es la manera más sencilla y más asequible que tenemos los ciudadanos de tener un impacto menos negativo en el medio ambiente sin renunciar al confort. En este artículo hablaremos  sobre los beneficios que nos ofrece la carpintería de aluminio.

En la actualidad, nos preguntamos lo siguiente…

¿Son tan importantes las ventanas y puertas en el concepto de ahorro y eficiencia energética?

Es totalmente imprescindible la importancia de los cerramientos envolventes en los edificios, es por ello que en España existen 25,2 Millones de viviendas que lo utilizan. El 21% de esas viviendas tienen más de 50 años y el 55% suponen un tercio de la energía total consumida en nuestro país, lo que conlleva que no cumpla los requisitos en ahorro energético.

En España, el gasto energético más costoso de una vivienda es causado por  la calefacción y el aire acondicionado.

La pérdida de energía a través de los cerramientos suele ser entre 13-25% del total de la energía que se pierde.

Eso quiere decir que la sustitución de cerramientos tan poco eficientes energéticamente de otros con mejores prestaciones es una de las actuaciones sobre los edificios más rentable y rápidas de realizar.

Es por eso que se debe utilizar carpintería de aluminio para conseguir mantener tu hogar más cálido en invierno, reduciendo las pérdidas de calor, y más fresco en verano, reduciendo la necesidad de refrigeración. Esto hará que reduzcamos el coste de nuestras facturas,  además de impulsar la eficiencia energética, reduciendo el impacto medioambiental que conlleva, a la par que conseguimos un mayor confort.

La carpintería de aluminio nos ofrece varios tipos de ventanas y puertas en donde podamos conseguir ese aislamiento para ahorrar energía. Ahora hablaremos un poco sobre las ventajas de carpintería de aluminio en usar ventajas de aluminio.

El Ahorro energético en la carpintería de aluminio

Las ventajas de las Puertas y ventanas de aluminio

Lo primero de todo, estos tipos de ventana y puerta no necesitan mantenimiento ni atraen la suciedad, todo lo contrario. Estos son muy fáciles de limpiar, ya que los herrajes, cremonas (manillas) y mecanismos están probados para una utilización correcta y tienen una vida útil muy elevada.

Lo segundo es que el aluminio es un mental ligero y muy resistente que una vez lacado es muy difícil que sufra daños o se deforme por las inclemencias meteorológicas.

Y la gran ventaja de la carpintería de aluminio es que dispone de RPT (Rotura de Puente Térmico) garantiza un aislamiento, térmico, acústico, contra la humedad, contra la radiación solar y todas las inclemencias meteorológicas, sin empañamiento alguno.

Por último cabe destacar que estos materiales no son inflamables, no pueden arder como metal que son y con el tiempo no desprenden sustancias nocivas para la salud.

Es por todos estos factores y muchos más que la carpintería de aluminio es la mejor opción si lo que pretendemos es ahorrar en nuestro consumo eléctrico.

Comments are closed.