Cómo quitar manchas de la carpintería de aluminio en Sabadell

Bienvenido un día más al blog de Aluminis Arrahona, tu carpintería de aluminio de confianza en Sabadell. En la entrada de hoy, hablaremos sobre la limpieza de la carpintería de aluminio y os daremos algunos consejos tanto para prevenir como para eliminar las indeseadas manchas que nuestras puertas y ventanas pueden presentar.
En los proyectos de construcción, ampliación y remodelación, suelen surgir imprevistos, retoques o agregados, por lo que si la carpintería de aluminio ya está colocada en nuestra vivienda de Sabadell, es muy probable que sea salpicada por cemento o adhesivo para cerámicos.
Por lo general, los trabajadores no acostumbran a quitar estas manchas de la carpintería de aluminio en fresco, momento en el que bastaría con pasar un paño húmedo por la zona. Por lo que al final, las salpicaduras se endurecen sobre el aluminio y no podemos quitarlas haciendo presión ya que corremos el riesgo de dañar o rallar la superfície de nuestras ventanas y puertas de Sabadell. Por suerte, siempre existen soluciones.
Prevenir las manchas en la carpintería de aluminio
En el caso de ser tú mismo el que está haciendo la obra en tu vivienda de Sabadell, ya sea con mortero, celementom adhesivo o yeso, o bien cuentas con un a empresa especializada en carpintería de aluminio con personal bien capacitado y detallista, podrás evitar las manchas en la carpintería de aluminio, y esta sin duda, es la mejor opción ya que siempre es mejor prevenir que curar.
Para ello se utiliza cinta adhesiva para pintor, la cuál es muy económica y fácil de colocar, y con un bajo poder adhesivo por lo que no se llevará consigo pinturas, barnices ni otros productos que tenga tu carpintería de aluminio al retirarla. Basta con cubrir con ella, sobretodo, los marcos.
Quitar el adhesivo y cemento en seco
En el caso de no haber protegido tu carpintería de aluminio antes de iniciar la obra en tu casa de Sabadell o no haberla quitado en fresco habrá que proceder a quitarla. Es importante que no intentes hacer presión ni rasparla con una esoáturla, pues como hemos dicho antes, dañarás la carpintería.
Lo ideal es tratar la mancha con un procedimiento electroquímico que evita la corrosión. Para ello, debes untarla de forma abundandte con vaselina en pasta o gel, esperar unos minutos y usar un cincel o una espáturla protegida con un paño grueso y dar golpes suaves desde arriba, en la unión de la salpicadura y el aluminio por tal de ir quitándola poco a poco.
Deberás tener paciencia y maña, pero es seguro que con ello conseguirás que la carpintería de aluminio de tu hogar de Sabadell se vea reluciente, sin rastro de manchas ni salpicaduras.