Carpintería de aluminio: Limpia bien tus ventanas
Limpiar las ventanas de casa, de la oficina…, de cualquier lugar, es una labor que a más a menudo de lo que deberíamos, dejamos en el olvido. El cansancio y las ganas de volver a casa a descansar, en lugar de seguir trabajando en tareas domésticas, ayudan a rehuir de nuestras obligaciones. Pero la realidad debería ser distinta y tenemos que tener presente que las ventanas, en general, requieren de atención y de un trabajo esmerado, para lograr eliminar la suciedad que se incrusta en marcos, cristales, e incluso, persianas.
En Aluminis Arrahona, como especialistas en carpintería de aluminio, y cumpliendo con la calidad garantizada de nuestros servicios en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio; desde el blog de Aluminis Arrahona, hoy queremos hacer especial mención a esta tarea, y ofreceros unos pequeños consejos para mantener siempre limpias vuestras ventanas, tanto por fuera como por dentro.
Ya hemos visto anteriormente, en posts sobre cómo limpiar el aluminio, en nuestro blog de Aluminis Arrahona, empresa líder en carpintería de aluminio; que para poder dejar relucientes las ventanas de casa, lo primero que debemos hacer es disponer de los productos adecuados para limpiar cada superficie con los materiales adecuados. En el mercado encontraremos infinidad de posibilidades, y hay que asegurarse de usar los productos específicos para cada caso, si bien, podéis elaborar vosotros mismos vuestra propia mezcla.
Para garantizar una buena limpieza de ventanas, lo importante y más práctico, que os recomendamos desde nuestra carpintería de aluminio, es limpiar de fuera hacia dentro.
Empecemos, por ejemplo, con los marcos. Lo más importante a tener en cuenta, es que debéis utilizar el producto acorde con el material del que estén fabricados. En nuestro caso, como hablamos de ventanas de aluminio, especialidad de Aluminis Arrahona, lo ideal es emplear agua con jabón, como ya hemos visto, o en su defecto, con unas gotas de alcohol. En caso de encontrarnos ante marco hechos de PVC u otros materiales plásticos sintéticos, lo mejor siempre es el agua con jabón, o detergente. Y si tenemos en casa ventanas de madera, hay que buscar el producto específico para la madera, para así poder limpiarla como es debido.
Las persianas son un mundo completamente distinto. Acumulan mucha más suciedad y polvo por ello, exigen una limpieza más detallada, sobre todo, por su lado exterior, aunque el interior se ensucia igual. Para limpiar las persianas, lo mejor es un buen chorro de agua a presión para eliminar la suciedad que se acumula entre las rendijas.
Y un último elemento que forma parte de las ventanas y que desde nuestra carpintería de aluminio, Aluminis Arrahona, os recomendamos no olvidar de limpiar son los cristales. Éstos son el último paso para conseguir lucir de unas ventanas 100% limpias. Con el producto limpiacristales adecuado, fácil de comprar en cualquier tienda o supermercado, obtendremos excelentes resultados.
Unos consejos simples y sencillos para que vuestras ventanas de aluminio brillen en su totalidad y disfrutéis de ellas. Esperamos que os hayamos ayudado en la limpieza de vuestras ventanas desde este post de nuestra carpintería de aluminio, Aluminis Arrahona.